sábado, 7 de abril de 2012

CÓMO LLEGAR A LA REGIÓN DE LANAYRU y LA REGIÓN DE LANAYRU

1-Nada más aparecer en Kakariko te reunirás con sus habitantes y con los niños de Ordon, incluido Iván, el niño que resultó herido cuanto intentaron raptarle anteriormente.
Tras hablar con ellos dirígete a la casa de Don Mechas (la última casa de la izquierda según subes por la calle principal) para hacerte con unas cuantas Bombas. Al ser tu primera vez te venderá (por 120 rupias) un lote especial compuesto por un Saco de Bombas (el 1º) con 30 Bombas en su interior.
También puedes visitar a Talo en la torre de vigilancia del pueblo (encima de la casa más alta de todas, donde 1-se encontraba el insecto número 13) para participar en un minijuego con el Arco.
Acertar a las dos primeras dianas será sencillo, pero dar a la última te resultará muy difícil debido a su lejanía, así que abandona el minijuego y entra al Bazar para comprar el Ojo de Águila.
Si lo combinas con el Arco podrás ver de cerca cosas distantes.

NOTA. Antes de abandonar el pueblo puedes conseguir la 9ª , 10ª y 11ª Piezas de Corazón del juego, y también puedes comprar Pociones Azules.
También puedes lograr la 12ª y 13ª Piezas de Corazón del juego, aunque ten en cuenta que no te pillan de paso si lo que quieres es continuar la aventura.


Monta en tu caballo y sal de Kakariko saltando por encima del portón que hay al noroeste. Así accederás a la Pradera de Hyrule que hay más al norte de la región de Eldin (en cuanto salgas, el cartero te dará dos cartas: una del Bazar de Lalo y otra del Taller Don Mechas). Después dirígete al puente en el que te batiste en duelo con el raptor de Iván (al noroeste) y cuando lo cruces encontrarás el camino bloqueado por unas rocas. Destrúyelas con una Bomba y al hacerlo se abrirá un portal dimensional del que caerán tres seres de las sombras y por el que se irá buena parte del puente, impidiéndote volver de momento.
Acaba con ellos si quieres (lo mejor es usar el ataque circular) y luego monta en tu caballo y sigue hacia el norte hasta que el camino acabe. Así encontrarás la entrada a la Región de Lanayru, la cual estará dentro del Dominio de las sombras.

NOTA. Antes de destruir las rocas puedes encontrar la 14ª Pieza de Corazón del juego y encontrar cuatro Bichos dorados: el Saltamontes macho y hembra, y el Bicho palo (macho y hembra también).

2-Una vez dentro y transformado en lobo te encontrarás en los dominios de Lanayru. Avanza por el único camino posible y enseguida encontrarás una bolsa tirada en el suelo. Olfatéala y así reemplazarás el Olor a niño que tenías memorizado anteriormente por el Olor de Ilia.
Luego avanza por el único camino posible y así llegarás a una de las Praderas de Hyrule que hay en esta región. Atraviésala saliendo por un camino que hay al sureste para acceder a la pradera que queda más al sur de esta región, y una vez allí dirígete al gran castillo que puede verse al oeste. Así podrás entrar en la Ciudadela de Hyrule.
En esta ciudadela hay muchas ánimas a las que puedes escuchar si pulsas “percibir” junto a ellas. Además de eso, si pulsas dicho botón también verás en el suelo el rastro oloroso de Ilia (una especia de humo rosa). Síguelo y así serás capaz de encontrar la Tasca de Telma sin dificultad (está en el callejón suroeste de la ciudadela).
Dentro encontrarás el ánima de Ilia junto al de unos cuantos personajes más. También podrás ver un mapa de Hyrule junto a unos soldados. Examínalo para descubrir un punto localizado en nueva zona llamada Lago Hylia y después sal de la tasca.


Abandona ahora la ciudadela saliendo por la misma puerta por la que entraste a ella (por el este) y una vez fuera sal por un camino que hay al este. De esta manera, podrás llegar a la zona del Lago de Hylia.
Luego avanza por el único camino posible hasta llegar al Gran Puente de Hylia, y una vez allí intenta atravesarlo.
Al hacerlo serás atacado por un arquero que incendiará ambos extremos del puente, dejándote encerrado entre dos barreras de fuego. Para escapar súbete encima de una de las cajas de madera que hay por allí y luego salta por encima de una de las barandillas laterales que tiene el puente para lanzarte al vacío, cayendo así en el Lago de Hylia que hay debajo.
Una vez en el lago dirígete hacia una extraña casa que hay al sureste: el Parque de atracciones acuático de Tobías y Jeremías, lugar donde encontrarás un ánima. Pulsa percibir y escúchale hasta que veas como descubre a un enemigo andando cerca del lago.
Dirígete ahora hacia dicho enemigo (está por el noreste) y al acercarte a él usará una planta-flauta para llamar a una bestia alada a la que se subirá para atacarte. Defiéndete atacándoles con el botón A, y cuando logres que el jinete caiga al suelo derrótale. Entonces Midna subirá sobre la bestia alada y la dominará, pudiendo usarla ahora para ir volando hacia el Río Zora.


Una vez en el Río Zora tienes que volar por el interior de un estrecho cañón con cuidado de no golpearte contra nada y evitando las flechas enemigas.
Avanza por el único camino posible guiando a la bestia alada con el puntero del mando de Wii, y así podrás llegar hasta el Curso alto del Río Zora.
Cuando aterrices te encontrarás junto a una casa. Entra en el cauce del río, que en estos momentos estará seco y ve hacia el este hasta llegar a otra zona llamada Región de los Zora, la cual estará helada. Una vez allí dirígete hacia el norte hasta llegar a una especie de cascada congelada, y luego sube por ella con la ayuda de Midna.
Cuando alcances el punto más alto de la cascada te encontrarás con una cueva que te llevará a la Fuente de agua de Hyrule, y dentro deberás enfrentarte a tres seres de las sombras. Acaba primero con uno que hay detrás de una especie de barrera y luego con los dos restantes usando el campo oscuro de Midna. De esta manera, harás aparecer un nuevo portal dimensional.
Luego habla con Midna, pulsa el botón "percibir" y mira hacia abajo para descubrir una gran cantidad de zoras congelados, encerrados en el hielo que estás pisando.


Usando el portal dimensional recién creado teletranspórtate a la Montaña de la Muerte y allí encontrarás una gran roca incandescente. Haz que Midna la teletransporte al portal del que acabas de venir y así podrás descongelar el hielo que aprisiona a los pobres zora, devolviendo además el agua al río y por tanto al Lago de Hylia.
Luego intenta salir de la fuente por donde has entrado y así te aparecerá una especie de espíritu llamado Rutela (la ex soberana de los Zora). Habla con ella para enterarte de unas cuantas cosas y cuando acabe sal de ahí y deja que la corriente te lleve de nuevo al Lago de Hylia.
Cuando despiertes lo harás frente a la Fuente del espíritu Lanayru. Entra ahí para encontrarte con un Espíritu de la Luz y habla con él para que, al igual que las veces anteriores, te dé un Racimo de Luz y te enseñe un mapa con 16 localizaciones. Al igual que las otras veces la cosa consiste en encontrar unos Insectos de las sombras y derrotarlos para obtener el Rocío de Luz con el que llenar el racimo.

LOCALIZACIÓN DE LAS GOTAS

1ª. Nada más salir de la fuente ve por un puente de madera que sale a mano derecha y por allí lo encontrarás.


2ª. Tras cruzar un segundo puente llegarás a una zona circular de la que parten varios caminos. Allí deberás enfrentarte a tres seres de las sombras que al acabar con ellos harán aparecer un nuevo portal dimensional. Luego ve por el camino que va hacia el noreste, el cual va hacia el Parque de atracciones acuático de Tobías y Jeremías, y tras la casa lo encontrarás (es volador).

3ª. Regresa a zona circular y toma un camino de piedra que sale por el oeste. Luego avanza por allí saltando por encima de unas plataformas que salen del agua hasta llegar a una explanada, y allí encontrarás a este insecto (puede que esté enterrado).

4ª. Dirígete a una pequeña zona en tierra firme que hay en la costa oeste del Lago de Hylia y por allí encontrarás a este insecto.

5ª, 6ª, 7ª y 8ª. En la zona donde encontraste al insecto anterior hay unas plantas-flauta. Aúlla de manera que imites la melodía que hacen dichas plantas y así podrás llamar a una bestia alada como la que usaste para subir a la Región de los Zora.
Llámala para iniciar un recorrido a lo largo del cual encontrarás a estos cuatro insectos (siempre y cuando pulses el botón de percibir, claro) y atácales pulsando primero Z para fijar el objetivo y posteriormente A para lanzarte contra ellos.

Hazlo cuando no estén electrificados y así podrás coger sus gotas de rocío de luz.
Tras coger estos cuatro insectos finaliza el recorrido de la misma manera que hiciste la primera vez que volaste por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario