sábado, 17 de marzo de 2012

TEMPLO DEL BOSQUE part 1

1-Sala 1. Nada más entrar avanza hasta encontrarte con el mono de nuevo, el cual volverá a estar encerrado en una jaula. Usa tu espada para liberarlo y síguele subiendo por unas enredaderas. Así llegarás hasta la puerta norte de la sala (no hay otra).


NOTA. En la pared oeste hay unas enredaderas que te llevan a un cofre con 10 rupias.

Sala 2. Ahora el mono te seguirá. Ve hacia el norte y enciende las cuatro candelas que hay en la tarima central de la sala para hacer aparecer una escalera que te conducirá a la puerta norte de la sala. Antes de salir abre el cofre que hay a su izquierda para obtener el Mapa de la Mazmorra.


NOTA. En la pared norte hay un trozo de muro agrietado a ras de suelo al que sólo podrás llegar si todavía no has formado las escaleras. Si es el caso destrúyelo con un enemigo bomba y así encontrarás un cofre con 20 rupias. Si ya has formado las escaleras usa el Bumerán (cuando lo tengas) contra las tres cuerdas que cuelgan del techo, en el centro de la sala, para quitarlas.

Sala 3. Al entrar aquí una especie de simio destruirá un puente, por lo que no podrás avanzar. Así que regresa a la sala anterior.

Sala 2. Sigue al mono y cuando se cuelgue de una cuerda agárrate a él para saltar y así acceder a la puerta oeste de la estancia.

2-Sala 4. Enciende el Candil, ve hacia la derecha y golpea a una especia de araña que explota al morir. Usa dicha explosión para romper la pared del fondo y detrás encontrarás varios jarrones. Dentro de uno de ellos hallarás a una especia de pájaro, llamado Ucayaya, que se añadirá a tu inventario para poder salir y entrar del templo automáticamente siempre que quieras.


Luego ve hacia el otro lado, quema una tela de araña y avanza hasta llegar a una amplia estancia inundada. Ve hasta la puerta que hay al norte de la estancia y sal por ella para acceder de nuevo a la Sala 3, aunque por un lado diferente del anterior (el mono se quedará allí de momento).

  
NOTA. Entra en el agua, ve nadando hasta el punto que hay más abajo a la izquierda del mapa y así encontrarás un cofre que contiene 10 rupias.

Sala 3. Atraviesa la estancia de sur a norte y entra por la puerta que hay al final. Para ello deberás esperar que el puente movedizo esté colocado correctamente.

Sala 5. Nada más entrar abre un cofre que hay a la derecha para coger una Llave Pequeña y luego regresa a la Sala 4 (la sala inundada donde dejaste al mono).

Sala 4. Abre con la llave que acabas de conseguir la puerta con cadenas que hay al oeste de la habitación.

3-Sala 6. En el centro de esta sala verás una columna que tiene en lo alto una jaula con otro mono dentro. Rueda contra la columna varias veces seguidas para tirar la jaula y liberar al mono, y luego acaba con los enemigos que te salgan. Finalmente, sal de la estancia con ayuda de los dos monos que ahora van contigo (saltando de uno a otro cuando se agarren a una cuerda) y regresa a la Sala 2 (la de las cuatro candelas).


Nota:Hay un cofre con 10 rupias bajo el puente que se rompe al pisarlo.

Sala 2. Con ayuda de uno de los monos alcanza ahora la puerta este de la sala. Luego quema la tela de araña que la bloquea y ve por ella (los monos se quedarán ahí de momento).
   
Sala 7. Sube por las rampas de madera que hay aquí hasta alcanzar la parte alta de la estancia, lugar donde verás una de esas arañas que explotan al morir. Derrótala para que se ponga apunto de estallar y luego cógela y tírala desde ahí arriba para meterla dentro de una especie de planta carnívora que hay al noreste de la estancia.
Luego avanza por allí y salta contra unas enredaderas para alcanzar la puerta que hay en pared sur.


4-NOTA. En esta habitación puedes encontrar la 2ª Pieza de Corazón del juego.

Sala 8. Aquí deberás enfrentarte a una gigantesca planta carnívora. Primero acaba con la cabeza que te ataca con ayuda de tu espada, y una vez la elimines mete dentro de lo que quede de ella una de esas arañas que explotan al morir. Así obtendrás una Llave Pequeña con la que liberar al mono cautivo que hay en la pared sur.
Tras liberar al mono regresa a la sala anterior.

Sala 7. Dirígete ahora a lado noreste de la sala y allí verás una gran roca taponando una puerta. Usa un enemigo bomba para romperla y ve por ella.
   
Sala 9. Cerca de la entrada verás una columna. Rueda contra ella para tirar un cofre que tiene en lo alto y así obtendrás una Llave Pequeña.

Luego ve al fondo de la sala evitando a los enemigos baldosa, y enciende con el Candil dos candelas apagadas que hay por allí. De esta manera, formarás unas escaleras que te llevarán hasta la celda de un nuevo mono (está en la pared este). Libérale y luego abandona la estancia y regresa a la Sala 2.


NOTA. En esta habitación puedes encontrar 20 rupias sobre una plataforma elevada que hay al noreste de la estancia.
También puedes encontrar la 3ª Pieza de Corazón del juego, aunque no en estos momentos.

5-Sala 2. Una vez lleves liberados ya a cuatro monos, entra por la puerta del norte para ir de nuevo a la Sala 3.

Sala 3. Con ayuda de los cuatro monos cruza ahora el puente que rompió el enemigo al principio, y así podrás alcanzar la puerta central de las dos que hay en la pared norte de la sala.


Sala 10. En esta sala te vas a encontrar con el simio que rompió el puente de la sala anterior (el jefe intermedio). Para acabar con él espera a que lance su bumerán y entonces rueda contra la columna sobre la que esté apoyado para desestabilizarle. Así, cuando el bumerán regrese a él le golpeará y le tirará al suelo.

Una vez en el suelo ataca con tu espada a su trasero, y tras varios golpes volverá a subirse a las columnas.
Repite el mismo proceso varias veces y así lograrás ahuyentarle, consiguiendo así el Bumerán Tornado que usaba para atacarte (llamado así porque mora en él el Hada del Viento).

Finalmente, dirígete a la puerta por la que entraste aquí y usa tu nueva arma contra un aspa que hay sobre dicha puerta. Hazlo tres veces y así podrás abrirla y salir.

Sala 3. Nada más volver a esta sala ve hacia el este y usa el Bumerán contra las aspas que tienen los puentes móviles que hay por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario