sábado, 17 de marzo de 2012

LA REGIÓN DE ELDIN 2

Una vez regreses a Kakariko verás unas secuencias en las que el pueblo es atacado por unos enemigos montados en bestias, los cuales acabarán por raptar a uno de los niños de Ordon llamado Iván.

Persigue a sus raptores saltando con tu caballo por encima del portón cerrado que hay al noreste de Kakariko, y así saldrás a una nueva parte de la Pradera de Hyrule correspondiente a la Región de Eldin.

En cuanto te vean, el jefe pedirá refuerzos y huirá de ti. Dedícate a perseguirle, a golpearle con la espada siempre que te encuentres cerca de él y a eliminar al resto de enemigos que te persiguen cuando te molesten lo bastante.

Cuando a base de golpes le hayas destruido su armadura, el jefe escapará hacia un puente que hay al noroeste y allí tendréis un duelo. Para ganar corre contra él y justo antes de que te embista esquívalo hacia uno de los lados, fija el objetivo (con L) y pulsa B para atacar con tu espada.

Cuando repitas esto dos veces ganarás la pelea y rescatarás a Iván, el cual lamentablemente quedará bastante maltrecho.

Tras rescatar a Iván dirígete al Bazar de Kakariko y a partir de ahora podrás comprar el Escudo Hyliano (cuesta 200 rupias).


Regresa ahora a la Montaña de la Muerte y ponte las Botas de Hierro cuando te encuentres con el goron que se lanza contra ti. Así podrás derrotarle y pasar (pulsa A cuando esté muy cerca de ti con las botas puestas y no habrá goron que se te resista).

Luego sube hacia la montaña deshaciéndote de los goron que bajan rodando de la misma manera que antes, y cuando llegues arriba del todo te encontrarás varios goron que intentan luchar contigo.
Por esa zona caerán de vez en cuando unas rocas del cielo, pero cuando llegues por primera vez aquí caerá también una gran roca incandescente que se quedará clavada en el suelo.

Lo que tienes que hacer ahora es vencer a los goron empujándoles con el escudo para que se hagan una bola (usando la técnica del Ataque de Escudo). Entonces podrás subirte a ellos de forma que al despertar te lancen hacia arriba. Tienes que usar esa técnica para alcanzar una repisa elevada que hay tras los dos primeros goron.

Una vez arriba usa a otro goron (hay uno a cada lado) para subir aun más arriba, y luego sigue avanzando hasta llegar a una zona en la que hay varios goron bañándose en unas aguas termales. Sin bajar ahí, usa a un goron que hay por esa zona y así podrás alcanzar la repisa elevada que tiene encima.


Una vez arriba encontrarás que el camino está bloqueado por el vapor de una fumarola que hay en la pared. Ponte las Botas de Hierro para pasar sin problemas y luego sigue el camino hasta llegar a unos grandes escalones que tienes que subir usando dos goron seguidos. De esta manera, podrás alcanzará la entrada al interior de la montaña.

Allí dentro te encontrarás con más goron, y entre ellos a Gorleone, uno de los goroancianos y el jefe provisional de la tribu. Habla con él y acepta el reto que te plantee, el cual consistirá en derribarlo en un combate de sumo similar a lo que aprendiste de tu alcalde en Ordon.

En el primer combate resultarás derrotado seguro.
Lo que tienes que hacer es ponerte las Botas de Hierro y volver a subir al tatami para intentarlo otra vez. Ahora, con las botas puestas ya tendrás la oportunidad de ganar. Hazlo bien, ya que tienes que vencer el combate si quieres continuar la aventura.

Tras derrotar a Gorleone los goron te dejarán pasar al segundo templo del juego: Minas de los Goron. Además, se abrirá un montacargas al sureste de la sala que podrás usar para ir de aquí a las termas de los goron y viceversa (para usarlo tienes que pisar el botón del suelo con las Botas de Hierro), y también para bajar hasta el pie de la montaña (tienes que mover dos piedras para desbloquear unos caminos y así crear el atajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario