viernes, 10 de febrero de 2012

LA REGIÓN DE FARONE 2

Una vez en el Bosque de Farone del Dominio de las Sombras avanza un poco y enseguida tendrás que enfrentarte a tres seres de las sombras. Intenta acabar con ellos, pero como no podrás Midna te enseñará una nueva técnica llamada campo oscuro. Para usarla deja pulsado el botón B para hacer aparecer a tu alrededor una especie de sombra, y una vez tus tres enemigos se encuentren dentro de dicha sombra suelta B. De esta manera les atacarás a todos automáticamente y podrás derrotarlos.
Cuando termines sigue avanzando hasta toparte con un Espíritu de la Luz, el cual te dará un Racimo de Luz que debes llenar con gotas de Rocío de Luz.
Para ayudarte te enseñará un mapa en el que se verán marcados 16 puntos, los cuales te indicarán los lugares donde has de ir para encontrar dichas gotas.

LOCALIZACIÓN DE LAS GOTAS

1ª y 2ª. Entra por la cueva que hay a la izquierda del espíritu y usa “percibir” a mitad de recorrido para descubrir dos Insectos de las sombras (una especie de arañas). Acaba con ellos para liberar las gotas de Rocío de Luz que ocultan y mételas dentro del Racimo (simplemente por contacto).

3ª. Dirígete a la casa donde conseguiste el Candil y fíjate en su pared derecha. Usa “percibir” para descubrir al insecto y acaba con él para liberar su gota.


4ª y 5ª. Sube a una rampa que hay a la izquierda de la casa del punto anterior y usa a Midna para subir al tejado. Así podrás entrar en su interior por una ventana. Dentro pulsa "percibir" para poder escuchar el ánima de Palomo, y al hacerlo aparecerán dos insectos. Acaba con ellos y recoge sus gotas.

6ª y 7ª. Dirígete a un portón cerrado que hay un poco antes de la casa anterior y escarba a su derecha para pasar al otro lado, lugar donde encontrarás dos insectos más.

8ª y 9ª. Avanza hacia el norte, atraviesa una cueva, y cuando salgas al claro que hay al otro lado ve a la izquierda y enseguida encontrarás dos insectos pegados a la pared (cuidado, porque son voladores).

10ª, 11ª y 12ª. Ve a la parte oeste de lago de niebla tóxica que se extiende en el claro y usa a Midna para atravesarlo.
Una vez al otro lado usa de nuevo a Midna para acceder al centro del claro y allí encontrarás tres insectos más.


13ª y 14ª. Desde el punto anterior vuelve a usar a Midna varias veces y así alcanzarás la entrada a la zona del Templo del Bosque. Allí encontraras dos insectos más, aunque esta vez estarán bajo tierra. Usa “percibir” y escarba cuando estés sobre ellos para descubrirlos.

15ª y 16ª. Entra en la zona del templo y enseguida serás atacado por tres seres de las sombras. Acaba con ellos de la misma forma que la última vez y luego dirígete al norte hasta el lugar donde rescataste a Talo de la jaula. Allí encontrarás a los dos últimos insectos y al ánima del mono que acompañaba a Talo en su cautiverio.

Tras llenar el Racimo de Luz sacarás de forma automática del Dominio de las Sombras a toda la Región de Farone. Luego aparecerá la verdadera forma del Espíritu de la Luz que viste a la entrada del bosque, te dirá que se llama Farone y te devolverá tu forma humana, apareciendo vestido con las ya clásicas ropas verdes de Link.
Ve ahora a visitar a Palomo, el hombre que te dio el Candil, y habla con él para que te de una Llave Pequeña con la que abrir el portón del Camino al Templo del Bosque, el cual estará ahora cerrado. Además, podrá venderte una nueva Botella (la 2ª) llena de aceite por 100 rupias.

Abre el portón con la llave que acabas de conseguir y dirígete hacia el claro donde está la entrada a la zona del Templo del Bosque. Allí encontrarás que la peligrosa niebla que había allí en el Dominio de las Sombras sigue estando presente.
Para pasar usa el Candil y entonces aparecerá el mono que ya has visto en otras ocasiones, el cual te lo quitará para apartar con él la niebla a su paso. Sigue al mono a medida que vaya disipando la niebla y así podrás alcanzar la entrada a la zona del Templo del Bosque.
Una vez dentro ve hacia el norte y así encontrarás una especie de lobo dorado que te atacará, llevándote así a un extraño lugar donde podrás aprender la primera 1ª Técnica secreta del arte de la espada del juego de manos de un guerrero muerto.
Tras aprender dicha técnica regresarás al mundo normal. Ahora dirígete a donde rescataste a Talo de la jaula y allí encontrarás una gran tela de araña. Quémala con el Candil y así podrás acceder al Templo del Bosque.

LA REGIÓN DE LATOAN 3

Tras abandonar el Dominio de las Sombras aparecerás automáticamente en la Fuente del Bosque. Dirígete ahora al pueblo de Ordon y ve a espiar a dos personajes que están hablando junto a la edificación que tiene un molino de agua, los cuales huirán de ti en cuando te descubran.
Luego ve hacia la entrada del pueblo y entonces serás descubierto por otro habitante del pueblo, el cual estará subido en una plataforma elevada desde la que te atacará usando contra ti un Azor.
Para evitar sus ataques sube al tejado de la tienda con ayuda de Midna y luego ve hasta donde está dicho personaje para asustarle y que te deje en paz.
Después usa a Midna de nuevo para subir a la edificación del molino de agua y así podrás entrar en su interior por una puerta elevada que tiene ahí arriba.
Una vez dentro sube con ayuda de Midna a la plataforma elevada donde está el escudo, y choca contra la pared para tirarlo. Así te podrás hacer con el Escudo de Ordon.
Luego sal de esa casa por una ventana que hay ahí arriba y una vez fuera dirígete a la casa que hay más al sureste del pueblo. Una vez allí ve a su lado derecho y escarba para hacer un agujero y poder entrar en su interior (si “percibes”, un brillo te indicará donde). De esta manera, podrás conseguir la Espada de Ordon.

Sal de la casa escarbando de nuevo y dirígete hacia el bosque para intentar entrar de nuevo en el Dominio de las Sombras. Pero antes de llegar serás atacado por un ser de las sombras que te aparecerá en el Jardín del Bosque, procedente de un Portal Dimensional.
Cuando termines con él aparecerá Latoan: uno de los cuatro espíritus que otorgan luz, el cual te dirá unas cuantas cosas sobre la batalla que se está librando entre la luz y la oscuridad.
Cuando desaparezca regresa al Mundo de las Sombras yendo en dirección Bosque de Farone.

EL CASTILLO DE HYRULE 1 (parte 2)

Cuando llegues al final del recorrido usa a tu acompañante para alcanzar un tejado y avanza por el único camino posible hasta entrar en una torre.
Una vez dentro de la torre sube arriba del todo. Allí conocerás a la Princesa Zelda y la identidad de tu enigmático acompañante: Midna. También verás unas cuantas
secuencias gracias a las cuales comprenderás algunas cosas de las que están pasando.
Cuando las secuencias acaben sal de la habitación de la princesa y tras otra secuencia más abandonarás automáticamente el Dominio de las sombras, aunque lamentablemente todavía no recuperarás tu aspecto humano.

EL CASTILLO DE HYRULE 1 (parte 1)

Cuando despiertes te encontrarás preso dentro de la celda de un lugar desconocido para ti. Allí conocerás a un misterioso personaje que te librará de las cadenas, aunque no de tu prisión.
Para salir rompe una caja que hay a la derecha de las rejas, moviendo el Nunchuk de un lado a otro para hacer un ataque giratorio, y luego pulsa hacia abajo en la cruceta del mando para escarbar el suelo y salir por debajo de las rejas.
Una vez fuera, el misterioso personaje se subirá encima de ti y a partir de ahora te acompañará siempre que te conviertas en lobo. Luego entra en la celda de al lado y verás una argolla colgando del techo. Pulsa el botón Z para señalarla y luego A para agarrarte a ella con la ayuda del personaje que va contigo. Así abrirás unas rejas que hay al lado.
Ve por ahí, avanza y al final verás una especie de llama verde (un ánima). Pulsa derecha o izquierda en la cruceta del mando para usar tu “percepción animal” y así aprenderás como usar esa nueva habilidad, la cual sirve entre otras cosas para ver y escuchar ánimas o espíritus.
Sigue ahora el pasillo hacia el norte, luego gira hacia el oeste en cuanto puedas y finalmente al sur en la primera ocasión. Así llegarás hasta una compuerta que tienes que abrir agarrando una argolla que hay al lado de la misma manera que antes. Así inundarás el pasillo y podrás pasar una zona de pinchos que hay en el pasillo que va hacia el norte.

Pasa nadando por encima de los pinchos y luego dirígete a la esquina superior derecha del mapa. Tira de otra argolla que hay allí para drenar el agua, y después ve al lado contrario (oeste) hasta ver que tu acompañante se mete tras unas rejas, abandonándote temporalmente.
Para llegar hasta él entra por un agujero que hay abajo a la izquierda de las rejas.
Tras reunirte de nuevo con tu acompañante avanza hasta llegar a una gran escalera de caracol. Sube por ella y cuando encuentres zonas en las que falte suelo llama a tu acompañante pulsando arriba en la cruceta del mando, así harás que se vaya a donde quieres ir. Luego pulsa el botón Z para apuntarle y
finalmente, pulsa A para saltar hacia él. De esta manera, podrás saltar grandes zonas sin suelo y superar diferentes obstáculos.
Cuando estés bastante alto encontrarás una cuerda por la que tendrás que pasar andando con cuidado, y una vez arriba del todo encontrarás una puerta cerrada. Súbete sobre unas ruinas que hay a la derecha de ella y usa de nuevo a tu acompañante para subir a una puerta abierta que hay más arriba (pulsa A muy seguido para poder alcanzarla). De esta manera, podrás salir al exterior.
Una vez fuera avanza hasta llegar a una caja que has de empujar para poder subirte a ella y así poder seguir avanzando.

LA REGIÓN DE LATOAN 2

Cuando empiece un nuevo día aparecerás automáticamente en la Granja de Ordon. Usa un Silbato de Hierba para llamar a tu caballo, monta en él y mete a las cabras en el establo de la misma manera que la primera vez que lo hiciste. La diferencia es que esta vez tienes que meter 20 cabras en lugar de 10 y en menos de 3 minutos.
Cuando termines ve al pueblo de Ordon y nada más llegar pasarás a ver unas secuencias en las que se te verá hablando con Bono, el alcalde de Ordon, y su hija Ilia.
Una vez terminen dirígete andando a tu casa para encontrarte de nuevo con los niños. Coge si quieres 50 rupias que hay dentro de tu casa y luego déjale la espada a uno de los niños que hay allí para que te dejen pasar al Bosque de Ordon.
Después dirígete a la laguna donde conseguiste a tu caballo por primera vez (la Fuente del Bosque) y ahora la encontrarás cerrada por un portón. Para poder entrar ahí dentro métete por el agujero que te indica Iván, el hermano de Ilia. Dicho agujero lo encontrarás volviendo hacia tu casa, un poco antes de salir del bosque, mirando hacia la pared este.
Una vez dentro de la fuente verás unas secuencias en las que seréis atacados por unos malvados personajes, Ilia e Iván serán raptados y tú serás llevado a una especie de dimensión desconocida, llamada Dominio de las Sombras, en la que te convertirás en ¡¡un lobo!!

Unos de los mapas de zelda twilight princess

Aquí les dejo un enlaces de otro juego de zelda y de uno que no tiene nada que pero por si le gusta el juego:


LA REGIÓN DE FARONE

Nada más entrar al Bosque de Farone encontrarás un portón cerrado que tienes que saltar con tu caballo. Después encontrarás laguna con unas pequeñas cascadas y a mano izquierda (oeste) una cueva por la que debes entrar.
Nada más salir de la cueva el camino se dividirá en dos. Ve por el que sale a mano izquierda (noroeste) y así llegarás hasta la casa de un personaje llamado Palomo que te dará un Candil.
Cuando lo tengas enciende con él la olla que tiene delante para probarlo (asígnalo al botón B y púlsalo), y luego llena con su contenido tu Botella, si quieres: Sopa Amarga (cosa que no es recomendable, ya que no vale para nada).
Lo que no es mala idea ya que estás ahí es pagar 20 rupias a Palomo para que llene tu Botella con aceite para el Candil (tiene que estar vacía para que te dé esa opción). De esta manera, podrás recargarlo tu mismo si se te consume el que hay dentro.
Regresa luego a la bifurcación de caminos anterior y elige ahora la otra opción: una oscura cueva que hay al noreste.
Puesto que dentro estará muy oscuro usa el Candil para poder ver algo y avanza hasta encontrar un camino bloqueado por una tela de araña que tienes que quemar también con el Candil (también puedes ir encendiendo las candelas que te vayas encontrando para iluminar el camino).
Luego sigue avanzando hasta que el camino se divida en dos. Ve por el camino que va hacia el norte, quema otra tela de araña y así saldrás de la cueva, apareciendo en una especie de claro del bosque.

Una vez allí dirígete al norte del todo y luego entra por una cueva que hay al final, al oeste, para encontrar la Llave Pequeña del Bosque de Farone dentro de un cofre (y también la 1ª Pieza de Corazón que puedes coger en el juego).
Luego sal de la cueva, dirígete al este y así encontrarás la entrada a la zona del Templo del Bosque, la cual se abre con la llave que acabas de conseguir.
Tras abrir la puerta avanza por el único camino posible y al final verás a Talo, uno de los niños del pueblo y a un mono encerrados en una jaula. Acaba con sus guardias y golpea a la jaula con la espada varias veces para romperla y liberarles.
Tras rescatar a los personajes de su cautiverio pasarás a ver unas secuencias, y cuando acaben el día terminará.

1ªNOTA

Larvas de abeja:

Nada más entrar al pueblo de Ordon verás una casa cerrada a mano izquierda, con un personaje mirando hacia ella, y con un árbol encima. Fíjate en la parte alta del árbol y así verás un panal de abejas. Lanza contra él al Azor o usa el Tirachinas para tirarlo, y al caer al suelo se romperá, liberando así las Larvas de abeja.
Usa una Botella vacía sobre los restos del panal y así podrás guardar en su interior 10 larvas, las cuales podrás usar como cebo en tu Caña de pescar.

Atrapar cabras:
Habla con Bono, el alcalde de Ordon (está muy cerca de la entrada a la granja) y así verás como una cabra que se ha escapado se dirige al pueblo. Ponte delante de ella y pulsa A cuando esté muy cerca de ti. Así la detendrás. 
No vale para nada, pero es divertido.

LA REGIÓN DE LATOAN 1 (Parte 2)

Mueve ahora el mando de Wii de arriba abajo formando un medio arco, como si usaras una caña de pescar de verdad, y así lanzarás el anzuelo al agua. Luego espera a que pique un pez, cosa que notarás porque el corcho del anzuelo se hunde, y cuando eso ocurra sube el mando de Wii hacia arriba y mantenlo así, mirando hacia arriba en posición vertical, para recoger sedal y capturar al pez.
De esta manera, conseguirás el Diario de pesca, (pulsa + para acceder a la "pantalla de colección" si quieres consultarlo).
Repite ahora la misma operación y cuando captures a tu segundo pez el gato hará acto de presencia y te lo robará, saliendo disparado con él hacia su casa (la tienda).
Síguele hasta allí, habla con Otilia, la dueña de la tienda y como estará loca de contenta por haber recuperado a su peludo amiguito te recompensará con una Botella de leche medio vacía.
Una vez fuera de la tienda intenta reunir 30 rupias. Para lograrlo lánzate rodando contra árboles, levanta piedras, corre por zonas de hierba alta o rompe calabazas. Cuando tengas dinero suficiente vuelve a la tienda y compra el Tirachinas por dicha cantidad.

Regresa ahora a tu casa y habla con tres niños que hay por allí. Al hacerlo te pedirán que demuestres tu pericia con el Tirachinas disparando a las dianas y espantapájaros que hay por la zona.
Cuando termines entra en tu casa (cuidado con la araña que hay en la escalera) y dentro encontrarás un cofre con la Espada de Madera en su interior.
Cógela y vuelve a hablar con los mismos niños de antes para aprender a manejarla. Responde "Sí" cuando te pregunten y sigue sus instrucciones para aprender a hacer
cortes horizontales, verticales, estocadas, ataques circulares y cortes voladores (mira en controles si quieres ver como se hacen).
Cuando acabes, los niños saldrán corriendo detrás de un mono que al parecer lleva unos días molestando a la gente del pueblo. Monta en tu caballo, síguelos hacia el Bosque de Ordon (ya sabes, por el camino que hay al noreste) y una vez allí avanza hacia el norte hasta cruzar un puente colgante. De esta manera, entrarás en el Bosque de Farone por primera vez en el juego.

1ªNOTA. Antes de abandonar Ordon puedes conseguir Larvas de abeja y también puedes atrapar una cabra.

LA REGIÓN DE LATOAN 1 (Parte 1)

Al inicio de una nueva partida verás unas cuantas secuencias que te introducirán en la aventura. Cuando terminen y puedas controlar a tu personaje te encontrarás frente a su casa, la cual estará situada en una zona llamada Ordon (que pertenece a la región de Latoan).
Sal de esa primera zona por un camino que hay al noreste para introducirte en el Bosque de Ordon, y una vez allí ve todo de frente hasta encontrar un portón cerrado y un estanque a la derecha, lugar donde encontrarás a una chica llamada Ilia junto a tu caballo.
Tras hablar con ella toca un Silbato de Hierba de los que hay cerca de la orilla (para aprender a llamar a tu montura) y luego sube en el caballo y regresa a tu casa.
Luego sal por el camino que hay al sur para entrar en el Pueblo de Ordon, y una vez allí atraviésalo y sal por otro camino que de nuevo hay al sur para acceder a la Granja.
Cuando llegues habla con el único personaje existente y te pedirá que le ayudes a guardar las cabras en el establo. Montado en tu caballo asústalas para obligarlas a andar hacia el establo, y una vez logres meter dentro a las 10 habrás acabado la prueba y podrás practicar un poco de equitación.
Cuando te canses sal de la granja saltando por encima del portón de entrada, el cual estará cerrado (para saltar un obstáculo simplemente corre hacia él y cuando estés cerca pulsa A para ganar velocidad) y así el día acabará automáticamente.

Al día siguiente unos niños irán a tu casa a despertarte. Sal fuera, habla con ellos y luego dirígete al pueblo. Una vez allí ve en dirección a la granja y junto a un puente encontrarás a una mujer.
Habla con ella para que te pregunte por un Moisés, y cuando termines dirígete a una plataforma elevada que tiene un personaje encima de ella (a la izquierda de la tienda y enfrente de un molino de agua).
Sube por unas enredaderas que tiene en uno de sus lados y una vez arriba salta a otra plataforma que hay al lado, de ahí al tejado de la tienda y de ahí a otras dos plataformas más hasta llegar a la última, la cual tiene unos Silbatos de Hierba. Toca uno de ellos para hacer aparecer un Azor, y una vez se pose
en tu brazo lánzale hacia un personaje saltarín que puede verse al norte del pueblo, sobre otra plataforma elevada que hay al fondo del todo.
Si lo haces bien el Azor cogerá el Moisés que sostiene dicho personaje y te lo traerá. Luego llévaselo a la mujer con la que hablaste anteriormente y síguela hasta su casa con el moisés en brazos para que a cambio te dé una Caña de pescar.
Tras conseguir la caña dirígete al noroeste del pueblo y así encontrarás al gato de Otilia, la dueña de la tienda. Colócate ahora sobre un embarcadero que hay en la orilla, asigna la Caña al botón B y púlsalo para sacarla.